Translate/traductor

domingo, 28 de abril de 2013

el puente H - inversor de polaridad / the briedge H- inverter of polarity


el puente H// inverter of polarity

antes que nada les comentare brevemente que es el puente H.
el puente H es un inversor de polaridad de potencia, usualmente utilizado en motores eléctricos, este puente utiliza 4 transistores del tipo NPN los cuales se unen en pares con conexión emisor-colector común. y con sus bases conectadas  intercaladamente con el otro par esto para la inversión en diagonal de polaridad, este inversor de polaridad se activa mediante la excitación de las bases  de los transistores las cuales al ser excitadas llevan al transistor a la fase de saturacion conduciendo de emisor a colector, es decir el transistor se comporta como un switch que se abre y se cierra.

el circuito puede ser conectado a una interfaz de automatización, en el diagrama sw1 y sw2 solo simulan la activación de las bases de los transistores, pero bien pueden ser acoplados a algún circuito de control.
su fuente de alimentacion es una fuente sencilla, en el caso de usar una fuente simetrica, el circuito cambia, volviendose mas sencillo, el diagrama de este circuito para fuente simetrica esta en la nota del siguiente link : http://electronicaymasestudiantes.blogspot.mx/2015/06/inversor-de-polaridad-con-transistores.html

como es de notar no es un circuito complicado.

los transistores bien pueden ser:
bc548 (uso general)  recomendado para motores pequeños de  video caseteras
tip41 para una potencia media
2n3055 para motores de mayor potencia (debidamente montados en disipadores de calor). comentarios escribanlos

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. asi es mi amigo porque se trata de corriente directa, en este caso solo manipulamos 1 polo, saludos

      Borrar